Los sentimientos de Flower

flower rosa y contentaHabía una vez una flor llamada Flower que cambiaba de color cuando sentía una emoción diferente.

En primavera solía ser de color rosa, ya que sus amigas las mariposas le visitaban y eso le provocaba mucha felicidad.

flower tristeEn otoño, sin embargo, era de color amarillo siempre que llovía, ya que esto le producía mucha tristeza, pues desde el balcón en el que vivía no podía sentir las gotas de lluvia que tanto le refrescaban.

flower con rabiaLas nubes en invierno, le provocaban rabia cuando tapaban el sol porque a Flower le gustaba mucho recibir el calor de los rayos de Sol. Si sentía rabia cambiaba al color naranja.

flower enfadadaTambién se enfadaba muchas veces con el viento pues, a veces, soplaba con tanta fuerza que a Flower le dolían las raíces al esforzarse por no volarse de la maceta. En estas ocasiones cambiaba al color verde.

flower sorprendidaAdemás, un verano vio el arco iris por primera vez y eso le hizo sentir sorpresa, entonces cambió al color azul. Desde ese día, siempre esperaba que saliera el arco iris al finalizar la lluvia pero esto no siempre pasaba, entonces se sentía realmente decepcionada y cambiaba al color morado.

Y cuando por fin creía haber descubierto todas las emociones que podía sentir, notó un leve cosquilleo en su tallo.

– ¡Al fin estoy a salvo! —dijo sonriendo una hormiguita que paseaba por encima de ella.
– ¿A salvo de qué? —preguntó Flower con voz triste mientras contemplaba como llovía fuera del balcón.
– ¡De la lluvia! ¿No ves que está lloviendo? Una sola gota de lluvia podría mojarme enterita. ¡Imagínate si me cae encima más de una! ¡Estoy muy contenta de poder refugiarme en tu balcón! —contestó la hormiguita.
– ¿Ella está contenta y yo triste por el mismo motivo? —pensó Flower mientras comprendía que cada cual siente de manera diferente. Todavía le quedaba mucho que aprender sobre las emociones.


Si te ha gustado este cuento, síguenos en facebook!

El hogar de Drop

Érase una vez una gotita de agua llamaba Drop que admiraba las estrellas. Drop vivía con un montón de gotitas en una gran nube que viajaba por el mundo. Cada día, nuevas gotitas llegaban y se quedaban a vivir en la nube. Otras se descolgaban al encuentro de un hogar mejor. Drop había visto el […]
leer más

La sonrisa de Sofía

Érase una vez una niña llamada Sofía a quien le gustaba mucho reírse, sobre todo cuando su papá y su mamá hacían monerías para divertirla. Sofía era muy lista y ya se había dado cuenta de que cuando ella sonreía, o reía a carcajadas, los que la miraban también lo hacían. Ella reía mucho porque […]
leer más

Green y su hermanito Taxi

Érase una vez un coche llamado Green que tenía un hermanito pequeño al cual quería muchísimo. Un día, la mamá de Green le contó que su hermanito Taxi necesitaría su ayuda ya que era muy tímido. Green se sintió muy confuso, por eso quiso contárselo a sus amigos. – Estoy muy triste, mi mamá dice […]
leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *