Érase una vez una niña llamada Sofía a quien le gustaba mucho reírse, sobre todo cuando su papá y su mamá hacían monerías para divertirla.
Sofía era muy lista y ya se había dado cuenta de que cuando ella sonreía, o reía a carcajadas, los que la miraban también lo hacían.
Ella reía mucho porque era muy feliz y sabía que la risa curaba la tristeza.
Un día, Sofía recibió la inesperada visita de un pajarito que se posó en su ventana y le dijo:
– ¡Hola! he oído que tu risa es contagiosa.
– Hola… ¿Quién eres? —preguntó Sofía.
– Mi nombre es Bird, mis amigos te han visto en el parque y me han dicho que la gente sonríe al mirarte, por eso he venido a verte, necesito tu ayuda —contestó Bird.
– ¿Mi ayuda? No sé qué podría hacer por ti… —respondió Sofía extrañada.
– Desde hace varios días mi hermanito está muy triste. No sé porqué pero ya no sonríe. Le cuento chistes y le hago bromas para hacerle reír pero no lo consigo. ¿Podrías ayudarme a curar su tristeza? —preguntó Bird.
– ¡Por supuesto! —afirmó Sofía—. Mañana trae a tu hermanito a esta ventana y hazme reír. Le contagiaré mi alegría.
Bird hizo lo que Sofía le dijo.
Al día siguiente invitó a su hermanito a dar una vuelta y, cuando pasaron cerca de la ventana de Sofía, le dijo que estaba muy cansado:
– ¿Paramos a descansar en esta ventana? —dijo Bird.
– ¡Claro! —contestó su hermanito.
– ¡Mira, hay un bebé ahí! —dijo Bird señalando a Sofía.
Su hermanito se asomó a mirar mientras Bird hacía tonterías.
Sofía sonrió pero el hermanito de Bird continuaba triste.
Sofía empezó a reír a carcajadas hasta que consiguió que el hermanito de Bird sonriera, pero no era suficiente. ¡Bird quería que se riera!
Así que Sofía empezó a imitar las monerías de Bird y su hermanito comenzó a reír a carcajadas. Tanto reía que terminó contagiando su risa a Bird y a Sofía.
La felicidad es contagiosa, por eso es importante sonreír mucho a los demás.
Muy buenos, los necesitaré pronto.
Muchas gracias por tu comentario y enhorabuena!!!(supongo que cuando dices «los necesitaré pronto» es porque pronto serás papá :)) Ahora que nos has descubierto, aquí nos tienes para lo que necesites. Un abrazo.