La pelota mágica

Autor: Jorge Espinos Osuna
10 años
Valencia

Érase una vez un niño llamado Federico a quien le gustaba mucho el fútbol. Federico jugaba en el equipo de su población y era bastante bueno aunque, a veces, se enfadaba cuando perdían algún partido.

Una noche, cuando Federico se acostó y se durmió, empezó a soñar que se encontraba un balón mágico que hacía posible que su equipo ganara todos los partidos.balon en la basura

A la mañana siguiente, de camino hacia el colegio, vio al lado de un contenedor de basura un balón viejo y sucio. Cuando fue a darle una patada, se dio cuenta de que al lado del balón había un pergamino que decía: “la persona que se encuentre este balón podrá decidir entre su deseo preferido o el deseo que ofrece el balón”. El deseo que ofrecía el balón era que quien lo encontrara podría enviar balones a todos los niños del mundo que no tuvieran juguetes.

-¡Vaya rollo! —pensó Federico mientras cogía el balón. Y continuó su camino hacia el colegio pensando que utilizaría el balón para su propio deseo.

Pero esa misma noche, cuando Federico se durmió, soñó que vivía en un país donde los niños jugaban al fútbol con piedras o latas porque no tenían juguetes.

Al día siguiente, Federico se levantó un poco triste y entonces, decidió hacer realidad el deseo del balón. En ese momento, aparecieron muchos balones en su habitación y en el pergamino se dibujó un mapa donde se indicaban las direcciones para poder enviarlos a todos los niños que los necesitaran.

Federico habló con sus compañeros de equipo para que le ayudaran a repartirlos y, entre todos, hicieron realidad el deseo del balón.

Ese mismo día, Federico y su equipo ganaron el partido de fútbol y se dieron cuenta de que no les hacía falta un balón mágico para ganar ya que apreciando lo que tenían y esforzándose mucho eran capaces de conseguir lo que se propusieran.

solidaridad

 


Si te ha gustado este cuento, síguenos en facebook!

La ilusión de ayudar a los demás

Autora: Nayara Antúnez Primo 10 años Valencia Basado en “Cuerdas”, cortometraje de Pedro Solís García. Un día que Marta estaba en el colegio y no salió al patio, escuchó a la directora de su escuela hablar con la madre de un nuevo alumno llamado Mateo. Mateo estaba enfermo e iba en silla de ruedas, su […]
leer más

Rex, un perro que habla

Autor: Mario Juan Flores 10 años Valencia Érase una vez dos hermanos llamados Mario y Paula que siempre habían querido tener una mascota. Un día, sus padres quisieron hacerles un regalo así que les llevaron a la perrera para que eligieran el perro que más les gustara para llevárselo a casa. Mario y Paula se […]
leer más

Inés quiere aprender

Autora: Andrea Garcia de Ossa Martínez 10 años Valencia Érase una vez una niña muy especial llamada Inés. Inés estaba aprendiendo a ir en bicicleta. Cada vez que montaba en ella se caía, sin embargo, nunca se rendía. Un día, en uno de estos intentos se dobló el tobillo, sus padres le llevaron al médico […]
leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *