La ilusión de ayudar a los demás

Autora: Nayara Antúnez Primo
10 años
Valencia
Basado en “Cuerdas”, cortometraje de Pedro Solís García.

Un día que Marta estaba en el colegio y no salió al patio, escuchó a la directora de su escuela hablar con la madre de un nuevo alumno llamado Mateo. Mateo estaba enfermo e iba en silla de ruedas, su madre le explicó a la directora que los médicos le habían asegurado que la enfermedad de Mateo no tenía cura pero a pesar de ello, la madre seguía luchando para que Mateo mejorara aunque sólo fuera un poco.

En cuanto Marta vio a Mateo se dio cuenta de que no hablaba. Ella, como la madre de Mateo, pensó que él sí era capaz de curarse así que se dispuso a ayudarlo aunque no lo conociera de nada.

Empezó enseñándole el abecedario para ayudarle a hablar ¡y consiguió que hablara! Después quiso que aprendiera a moverse un poquito. Primero los brazos, luego la cabeza, más tarde los pies y las manos… Y así, con mucha paciencia, Mateo se fue recuperando poco a poco.

Y llegó el día de que Mateo fuera al médico.

– Mateo, cuando vayas al médico esta tarde no digas que te encuentras mejor. Finge que aún estás malito y así cuando ya estés del todo recuperado, les daremos una gran sorpresa a quienes te conocen —le dijo Marta a Mateo.

Mateo asintió con la cabeza y así lo hizo.

Dos semanas más tarde, Marta y Mateo habían conseguido con su paciencia, esfuerzo e ilusión que él se recuperara del todo. Entonces dieron una gran sorpresa a la familia y amigos de Mateo. ¡Todos se alegraron muchísimo!

Y así fue como Marta comprendió que su pasión era ayudar a quienes lo necesitaran y cuando fue mayor se dedicó a ello.


Si te ha gustado este cuento, síguenos en facebook!

Rex, un perro que habla

Autor: Mario Juan Flores 10 años Valencia Érase una vez dos hermanos llamados Mario y Paula que siempre habían querido tener una mascota. Un día, sus padres quisieron hacerles un regalo así que les llevaron a la perrera para que eligieran el perro que más les gustara para llevárselo a casa. Mario y Paula se […]
leer más

Inés quiere aprender

Autora: Andrea Garcia de Ossa Martínez 10 años Valencia Érase una vez una niña muy especial llamada Inés. Inés estaba aprendiendo a ir en bicicleta. Cada vez que montaba en ella se caía, sin embargo, nunca se rendía. Un día, en uno de estos intentos se dobló el tobillo, sus padres le llevaron al médico […]
leer más

El pez Bamby

Autora: Paula Juan Flores 10 años Valencia Érase una vez un pececito que nadaba por el mar buscando a sus amigos para jugar cuando se encontró a un pez payaso llamado Buzo. – ¡Hola! Soy Bamby y vivo en el barrio del Coral Rojo. ¿Cuál es tu nombre? —dijo el pececito. – ¡Hola! Yo soy […]
leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *